TW
4

ARCA ha denunciado las excavaciones y la destrucción de un conjunto de marjades que se están llevando a cabo estos días en la zona conocida como Can Borràs en el Port d'Andratx, donde según indican se está abriendo un camino en una zona boscosa.

Informan que esta parcela, situada en el polígono 13-parcela 154, presenta una extensión de 79.000 metros y señalan que en el Pla Territorial de Mallorca está declarada como ARIP boscós.

ARCA califica la acción que se realiza en esta zona como «muy grave» y considera que «se debe intervenir urgentemente para evitar que el mal que se está ocasionando al medio ambiente y al patrimonio cultural sea mayor».

ARCA ha solicitado al Ajuntament d'Andratx y al Consell que un técnico evalúe esta obra y que se compruebe si los trabajos afectan a elementos patrimoniales y si estos se adaptan a la licencia otorgada por el Consistorio.

Fuentes del Ajuntament indicaron que no se han detectado irregularidades en estas obras y que «la construcción puede continuar por decisión judicial, ya que en su momento no se les concedió una prórroga y pusieron un contencioso que ganaron».

Por su parte desde el Consell explicaron que «todo está correcto» y que los agentes ambientales consideran que no hay impedimentos para continuar con la obra. La Comisión Insular de Patrimonio ha dado su visto bueno «al no estar en la zona de influencia de un yacimiento próximo».