TW
7

L'Acollida siempre ha sido uno de los pilares del santuario de Lluc. Ayer se estrenaron las nuevas salas, preparadas para dar cobijo a los miles de peregrinos y visitantes que cada año se desplazan hasta el recinto.

La inauguración de estos espacios ha coincidido con el 129 aniversario de la coronación de la Mare de Déu de Lluc, y durante la mañana de ayer congregó al obispo de Mallorca Javier Salinas; al vicepresidente y conseller de Presidència, Antonio Gómez; al alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y al presidente de la Felib, Joan Albertí. El prior del Santuario, Antoni Vallespir, guió a los visitantes, a los que explicó todos los detalles de las nuevas instalaciones. Constan de un espacio de bienvenida, una sala de audiovisuales en 3D, un espacio de atención pastoral y una sala infantil. Para finalizar la visita, en la Salve de la Escolanía se realizó una oración de clausura.

La actuación llevada a cabo en el santuario también ha incluido la reforma de la piscina y el acondicionamiento de los vestuarios, así como la colocación de nueva señalizacióndel recinto, con información explicativa en cuatro idiomas.

El vicepresidente Gómez destacó que «las nuevas salas complementan la oferta del Santuario sin desnaturalizar su función religiosa». Señaló también que «la oferta cultural del Santuario contribuye a la desestacionalización turística ».

La Acogida fue impulsada en 1984 por el obispo Teodor Úbeda. La nave, con capacidad para unas 4.000 personas, permite celebrar celebrar reuniones multitudinarias de carácter religioso, cultural y recreativo.