TW
8

Los trabajadores del hotel Delta, ubicado en el municipio de Llucmajor, iniciaron ayer el primer acto de protesta de una serie de movilizaciones contra «el retraso reiterado en el pago de los salarios, la nómina de julio y la paga extraordinaria de verano».
Según informa en un comunicado CCOO, el problema se originó desde que Kross Hoteles gestiona el establecimiento, y actualmente la situación de la plantilla «es desesperada, ya que no pueden cubrir sus gastos y deudas, como hipotecas o alquileres de viviendas».

Según indica el sindicato, la plantilla «no ha recibido explicación por parte de la dirección de los retrasos en los pagos de salarios, a pesar de que el hotel está ocupado al 100 %, lo que obliga incluso a que los trabajadores alarguen su jornada y no pueden descansar los dos días semanales obligatorios».

Por este motivo, el comité de empresa ha decidido en asamblea realizar concentraciones y paros y no descarta una posible convocatoria de huelga en el caso de que la empresa no pague todo lo que adeuda a sus empleados.

La concentración se ha efectuado de las 12.00 a las 13.00 horas, que es la franja horaria que los trabajadores normalmente disponen para comer. La manifestación se ha desarrollado con normalidad y los trabajadores han informado a los clientes del hotel de la situación por la que están pasando.