La máxima afluencia de turistas se registra durante los miércoles de mercado. Fotos: J.S.

TW
3

«Queremos realizar un plan turístico ambicioso, creando una marca Sineu y facilitar el acceso al contenido de nuestro municipio sin necesidad de un guía», así se expresaba ayer Pere Joan Jaume, alcalde de Sineu al presentar diferentes propuestas que pretende llevar a cabo su equipo de gobierno, PP-CxI para atraer el turismo durante todos los días y no solo los miércoles, día de mercado, y de manera rápida como ocurre ahora.

«Pretendemos que puedan pasar toda la mañana o incluso todo el día en Sineu, no que estén dos horas los miércoles». La creación de un logotipo, un eslogan, folletos informativos en seis idiomas diferentes, la implantación de códigos QR en los monumentos y mejorar las señales del pueblo serán algunas de las propuestas que se empezarán a realizar durante los próximos meses. El alcalde manifestó que se ha pedido una subvención para poder llevar a cabo este plan, y también señaló que a partir del año próximo Sineu estará presente en todas las ferias turísticas que acuda el Govern.

Otro de los temas que se están preparando será la apertura de diferentes lugares emblemáticos durante determinadas horas del día e incluso la reubicación de la famosa barcella de Sineu, para que los turistas la puedan contemplar.

Durante el acto también se dio a conocer una revista y página web que ha salido de la iniciativa privada y que con el nombre de Visit-Sineu quiere «mostrar al mundo las peculiaridades del pueblo e incrementar el turismo».