Imagen del mercado infantil que tiene lugar en la Colònia de Sant Jordi. | L. RUBIO

TW
28

El mercado infantil de la Colònia de Sant Jordi se podrá realizar los martes, jueves y sábados de 19.00 a 21.00 horas, bajo la supervisión de la educadora y en él solo se podrán vender productos elaborados por los niños o de segunda mano a un precio simbólico de 0,50 euros.

El director gerente de Puertos Islas Baleares, David Gómez, ha asistido esta mañana a una reunión en el centro cívico de Sa Colònia de Sant Jordi junto con el presidente de la junta de distrito, Juan Rodríguez; la educadora social del Ayuntamiento de Ses Salines, María Barón, y una representación de padres de los niños que instalaban el mercado infantil en la zona de servicio del puerto.

En el transcurso del encuentro se ha acordado que, tras constatar que con anterioridad se habían dado situaciones en las que había menores que permanecían muchas horas y que vendían productos nuevos no elaborados por ellos mismos o de segunda mano, se regulará esta actividad como un taller educativo y de manualidades.

Por lo tanto, los niños podrán vender los productos u objetos que ellos mismos elaboren a un precio máximo y simbólico de cincuenta céntimos, así como productos de segunda mano al mismo precio estipulado, informa en una nota de prensa la Conselleria de Turismo y Deportes.

Actividades educativas

Esta decisión se ha adoptado después de que Puertos acordara evitar la celebración del mercado infantil, a petición del Ayuntamiento de Ses Salines, que remitió el pasado mes de abril un escrito al ente portuario en este sentido.

Además, Puertos Islas Baleares organizará también en breve, dirigido a los niños de Sa Colònia de Sant Jordi, la actividad de educación ambiental 'Conoce tu puerto', que consistirá en la visita, guiada por el personal del puerto, y una educadora ambiental, de las instalaciones portuarias.

En esta visita se ofrecerá también la posibilidad de poder conocer aspectos relativos a la pesca; reciclaje, tipos de embarcaciones o la lucha contra la contaminación, entre otros temas.