En el pleno del mes de agosto hubo un agrio debate. g Foto: GORI VICENS.

TW
2

El pleno ordinario de Felanitx empezó con un tenso debate y un rifirrafe dialéctico entre los miembros de la oposición (PSOE-BLOC) al que se sumó el Partido Popular. Una sesión que se caracterizó por la tensión, los reproches y acusaciones mutuas.

En el momento en que se daba inició al pleno, el edil, Joan Xamena (Bloc), pidió la palabra para disculparse por la ausencia de los regidores de su partido en la comisión informativa previa al pleno que tuvo lugar la semana pasada. Una comisión en la que no asistió ni el Bloc ni la Lliga. Sólo asistieron PP y PSOE quedando reflejado en el acta unos comentarios sobre la posible reducción del número de sesiones plenarias y comisiones, hecho en el que insiste el PP desde hace tiempo.

Xamena disculpó su asistencia porque «un edil estaba en Eivissa y entre los otros dos hubo un malentendido de fechas. Xamena lo justificó para «evitar cabòries». Antoni Nadal (PSOE) tachó su actitud de «falta de respeto a los otros grupos políticos».

Inmersos en el debate, Rafel Roig (PP) recriminó al Bloc que «piden más plenos y luego no asisten a las comisiones. Tenéis que salir en los periódicos diciendo porque no vinisteis. Queréis más plenos y no os presentáis. Esto es demagogia».