TW
1

Se cumplen ya 20 años desde que un grupo de recién casados tuvieron la idea de recuperar la antigua tradición de ir a pasar un día en la playa, así como hacían nuestros abuelos. Desde entonces, la ida en carro de Felanitx a Cala Marçal se ha mantenido fiel en el calendario de verano felanitxer .

Después de unos años de escasa participación, en los últimos tiempos la cosa se ha vuelto a animar y mucho. De hecho, ayer, unos ochenta animales, además de bicicletas y gente a pie, en total unas 200 personas, participaron de este acto.

Participación

A las siete y media de la mañana la concentración fue en la plaza Peralada, frente al Parc. La veintena de kilómetros de camino se hicieron en poco más de cuatro horas. Además de unos 40 carros enganchados, también participaron más de 30 caballos de montura, así como un buen número de bicicletas e incluso algunos quisieron hacer el trayecto caminando.

Una vez llegados a la sombra del pinar de Cala Marçal los animales fueron puestos a descansar y el personal disfrutó de una buena comida. Al atardecer, volvieron a hacia su lugar de origen.