Los niños se colocaban cada tarde en la calle Gabriel Roig frente a la zona del puerto, competencia de Ports. | Picasa

TW
49

Ports de les Illes Balears, organismo dependiente de la Conselleria de Turisme i Esports del Govern, ha impedido a los niños de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) la venta no autorizada de artículos en el paseo del puerto del núcleo costero, concretamente en la calle Gabriel Roig. Así, se ha paralizado lo que se había convertido en una costumbre durante los meses de verano.

Una decisión que ha causado una cierta expectación y que ha molestado a algunos vecinos de la zona. Según apuntan algunos residentes, «los pequeños estaban desde las siete de la tarde hasta las nueve, y colocaban un puesto con artículos fabricados por ellos mismos: pulseras, collares o anillos, incluso juguetes que tenían por casa, sin molestar a nadie».

Por su parte, desde el Ajuntament de ses Salines explicaron que se habían recibido quejas por parte de los comerciantes que no estaban de acuerdo con esta práctica. Un malestar que desde el Consistorio trasladaron a Ports de les Illes, ya que es el organismo competente dado que la venta se producía en el puerto.

El Govern recibió las quejas trasladadas de los comerciantes de la Colònia de Sant Jordi. Según detallaron fuentes autorizadas de Ports, «en el mes de junio de este año, se comunicó el problema de la venta no autorizada al responsable de Ports de la zona, de tal forma que vigilara que no se volviera a cometer dicha práctica por parte de los niños».

La alcaldesa de ses Salines, Maria Bonet (PP), explicó a este periódico, que «las quejas de comerciantes llegaron al ajuntament y rápidamente se remitieron a Ports que ha sido el encargado de solucionar la situación».

Por otro lado, los vecinos restan importancia a que los niños vendan artículos en las inmediaciones del puerto ya que desde su punto de vista, «es un atractivo más para el turismo y llamaban la atención de los visitantes». Además, añaden que «los pequeños no comercian con grandes cantidades de dinero sino que son precios muy bajo