Antoni Oliver, president federació veïns | Assumpta Bassa

TW
3

«El objetivo es desmitificar que el movimiento vecinal está a las órdenes de un partido político. Las puertas de la Federación están abiertas a todo el mundo y lo que queremos es demostrar que todos unidos podremos contribuir a mejorar el municipio». Así se manifestaba, Antoni Oliver, nuevo presidente de la Federación de las Asociaciones de Vecinos elegido recientemente por mayoría de los miembros. Un reto que «asume con ilusión y con muchas ganas».

El anterior presidente, Alfonso Uceda, dejó el cargo y se nombró una junta gestora a la espera de una nueva elección. La asamblea ahora ha elegido con el voto favorable de 10 de las 13 asociaciones a Oliver como nuevo responsable.

Oliver explicó a este periódico que «queremos que la Federación sea un referente donde las asociaciones de vecinos vengan a dar su opinión. Hay que devolver el prestigio al movimiento vecinal».

La Federación no piensa descansar durante el verano . «Ahora vamos a nombrar una comisión encargada de reflotar la propia Federación».

Oliver hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que ante algún tipo de problemática social lo pongan en conocimiento de las asociaciones y que la Federación pueda convertirse en un interlocutor activo ante la administración».