TW
0

Si el año pasado fue el momento de la recuperación del antiguo esplendor de las fiestas de Sant Jaume patrón de la ciudad, este ha sido el de la consolidación del trabajo realizado para volver a distinguir a Sant Jaume en el calendario festivo manacorí.

Los castellers , xeremiers , ball de bot , las carreras del Cós, la música, la gastronomía o la artesanía marcaron la velada de ayer en la capital del Llevant. Manacor respiraba un ambiente festivo que años atrás no existía, por ello las calles de la ciudad, desde la tarde hasta entrada la madrugada, estuvieron llenas de fiesta.

El acto central de los festejos volvió a ser el gran cercaviles que salió de la plaza de Sant Jaume a las 20.00 horas. Allí, los gegants de Sant Domingo, la Escola Municipal de Mallorquí, la Colla Castellera Al·lots de Llevant, la Agrupació Folkclòrica sa Torre, los Cavallers de Sant Jaume y varias colles de xeremiers invitaron a la fiesta y a la feria nocturna que se celebró en la avenida del Torrent y la plaza Ramon Llull, centrada en la artesanía y gastronomía. Por allí, durante toda la noche, muchos vecinos pasearon para escaparse del calor de sus casas. Hoy a les 18.00 horas en la misma plaza los Xitxeros amb Empenta organizan una gincana.

Ahora, tal vez el próximo paso, y visto el ambiente festivo, debería ser volver a contar con el día de Sant Jaume como festivo, aunque Sant Antoni es muy Sant Antoni.