Docentes de Santa Maria asistieron el jueves al pleno en el que se rechazó el TIL.

TW
3

Los alumnos del IES Sant Marçal comenzarán el próximo curso escolar en Santa Maria. La Conselleria d'Educació ha descartado la propuesta que habían hecho los padres, responsables políticos municipales y docentes para que los estudiantes pudieran iniciar las clases en una primera fase del nuevo edificio.

La medida requería concentrar todos los medios este verano en un ala del nuevo edificio con el objetivo de conseguir un final de obra parcial que permitiera el inicio del curso en una de las alas del inmueble de Marratxí mientras seguían las obras en el resto.

Cesión de espacio

La regidora de Educación de Santa Maria, Malena Crespí, informó ayer de que «desde la Conselleria nos han dicho que los técnicos no quieren asumir la responsabilidad de que los chicos empiecen allí las clases y nos han pedido que pongamos a su disposición un solar para instalar cuatro aulas prefabricadas».

Desde un primer momento, Santa Maria se negó a facilitar la instalación de las aulas prefabricadas en sus terrenos, mientras que el Instituto de Santa Maria no dispusiera de un claustro de profesores propio (hasta ahora lo compartían con el Instituto de Sant Marçal). «Finalmente la Conselleria d'Educació cumple con su parte, que es dotar con un jefe de estudios y profesorado propio el Instituto de Santa Maria», dijo ayer Crespí. La regidora explicó que el Instituto tendrá un claustro propio de ocho docentes. Así, han ofrecido a Educació dos solares próximos al instituto para instalar las prefabricadas.

Se prevé que los alumnos de Sant Marçal puedan trasladarse al nuevo instituto de Marratxí en enero y los alumnos del IES Santa Maria (procedentes de Santa Maria y Santa Eugenia) seguirían en Santa Maria.

Por otra parte, el pleno de Santa Maria aprobó el jueves con los votos a favor del equipo de gobierno (PSM, Esquerra, PSOE) y los votos en contra del PP una moción en contra del TIL. Asistieron numerosos docentes con pancartas reivindicativas.