El pasado lunes, el Ajuntament de Porreres acogió la celebración de un pleno. | Joan Socies

TW
0

El Ajuntament de Porreres aprobó por unanimidad en el pasado pleno la propuesta en que el Consistorio reclama a la Conselleria d’Educació la ampliación de l’Escola Nova y el Instituto público del municipio en un plazo máximo de tres años.

Así, el Ajuntament plantea un convenio con la Conselleria d’Educació donde se ofrece poner a disposición dos aulas del Casal de Joves durante un plazo de tres años y así solucionar la falta de espacio de la escuela. De esta forma, según detalló la alcaldesa, Francisca Mora (CxI), la Conselleria evitaría abonar el alquiler de dos aulas prefabricadas, además de la limpieza y mantenimiento de las mismas. Por ello, desde el Consistorio porrerenc advierten que «se pondrán a disposición espacios públicos del municipio si se realiza la ampliación de los centros» ya que según argumentan desde el Ajuntament, «la demanda de alumnos ha aumentado por lo que se están empleando aulas destinadas a los profesores para evitar masificar de alumnos las clases».

Por el momento, el equipo de gobierno espera una respuesta por parte de la Conselleria d’Educació.

Asociación

Por otro lado, el pleno aprobó la asociación municipal de Montuïri, Vilafranca y Porreres en cuanto a los servicios ofrecidos por la Policía Local.

Este acuerdo entre los tres municipios tiene como objetivo «aumentar la vigilancia de policías durante las fiestas para conseguir más seguridad en los conciertos que se celebran en las fiestas patronales de las tres localidades que tendrán lugar a finales de julio y durante el mes de agosto».

A su vez, se llevarán a cabo campañas de control de alcoholemia así como de documentación con tal de mejorar, también, la seguridad vial de los diferentes municipios.