Turista haciendo sus necesidades en la calle. | Youtube

TW
104

El Ajuntament de Santa Margalida ha iniciado una investigación para determinar si dos policías municipales grabaron a un turista mientras éste hacía sus necesidades en la calle. Beatriu Gamundí, responsable de la Policía Local, informó en el pleno del pasado lunes de que se elaborará un informe interno para determinar el lugar de los hechos, los responsables de la grabación y las faltas cometidas.

En el vídeo, que ha tenido una importante difusión ya que circula por internet desde la semana pasada, se puede oír a dos hombres, supuestamente los pasajeros del coche desde el que se grabó, increpar al turista. «Las imágenes y los comentarios que nos han llegado de ciudadanos nos hacen pensar que podría tratarse de dos agentes de la Policía Local en Can Picafort», explicó la regidora de Seguridad Ciudadana.

Gamundí afirmó ayer que si los resultados del informe confirman que se trata de dos agentes de la localidad, el alcalde solicitará a la Conselleria d’Interior que inicie un expediente sancionador para aplicar las medidas oportunas. «No queremos que otras cuestiones contaminen la investigación ni tampoco comprometer a los compañeros de los presuntos autores del vídeo», explicó Beatriu Gamundí para justificar la decisión, que fue objeto de debate en el pleno que se celebró el lunes en Santa Margalida.

De confirmarse las sospechas, Gamundí considera que «un hecho aislado como éste no puede dañar a todo el cuerpo de policía». Aún así, también quiso dejar claro que «se trata de una situación muy delicada y seria». «Si es verdad, es un comportamiento que no puede tolerarse», sentenció.