Algunos de los empresarios y representantes de entidades que han constituido Capvespre.

TW
0

Ayer quedó constituida en Sóller la Asociación Capvespre, que tendrá como principal función impulsar el centro del mismo nombre que se inauguró el pasado mes de abril en la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu. El objetivo es promocionar y «añadir valor» a las riqueza agrocultural de la Serra de Tramuntana.

Varios empresarios y entidades locales forman parte de la primera junta directiva que ayer aprobó y firmó los estatutos de la entidad y acordó las aportaciones o colaboraciones de los socios.

Entre los miembros de la junta constituyente estuvieron presentes los empresarios Bartolomé Oliver, Joan Puigserver, Pere A. Serra -presidente del Grup Serra-, Franz Kraus y Lluís Rullan -este último en representación de la Asociación Hotelera-, así como representantes de La Caixa, de la cooperativa de Sóller y de los ayuntamientos de Sóller y Fornalutx.

Estas dos entidades locales, que participaron ayer como «invitadas», estuvieron representadas por el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), y por el concejal de Medi Ambient de Sóller, Joan Ruiz. También fue invitado el Ferrocarril de Sóller. El presidente de la nueva entidad será Jaume Orell, que también lo es de la Cooperativa Sant Bartomeu y uno de los principales impulsores del centro de interpretación.

Objetivos

Según explicó Jaume Orell la asociación pretende dar «valor añadido a las producciones de los agricultores, socios de la cooperativa y de la asociación, para estimular la continuidad de sus cultivos y su mejora». Un convenio con la cooperativa fijará los criterios de estas ayudas e incentivos. Entre otros objetivos, Capvespre también velará por el mantenimiento del paisaje tradicional y por la recuperación de zonas rurales y agrícolas del valle de Sóller.