TW
6

Joan Amengual, alcalde socialista de Campanet desde los pasados comicios gracias a un pacto con el PSM, formalizó ayer su renuncia al cargo en un pleno donde reivindicó el trato dispensado por su gobierno a los ciudadanos. «Hemos tratado a todos igual con independencia de su ideología», dijo, algo que cabe interpretar como una referencia a un supuesto sectarismo por parte del PSM, que ostenta el poder en Ajuntament de Campanet desde 1987.

Amengual defendió también la «racionalización» del gasto publico. «Se han pagado incluso las facturas de la semana pasada», aseguró.

Sobre pactos

Respecto al pacto de legislatura que firmó con el PSM en 2011, lo volvió a dar por roto pese a reconocer que ha sido alcalde gracias a los votos los concejales nacionalistas. Amengual dijo creer que «ahora, en unos meses con poca actividad política y administrativa, es un buen momento para dar paso el nuevo gobierno».

Magdalena Solivelles, líder del PSM tras la renuncia de Francesc Morell, recordó que Amengual debió dejar el cargo en abril y le acusó de haber vulnerado el acuerdo al destituir los regidores nacionalistas. Sin embargo, dijo que el pacto es un «elemento válido» y confirmó que presentará candidatura a alcalde en el próximo pleno, el miércoles. Habrá que ver que vota el PSOE. El PP declinó intervenir.