TW
0

El Rotary Club Mallorca ha impulsado un proyecto para dar a conocer en Mallorca y en el exterior (California y Méjico), la casa pairal del Pere Serra ubicada en Petra.

Así lo anunció ayer el presidente del Rotary Club Mallorca, Antoni Ques, en el transcurso del I Encuentro de Rotarys, Fundación Casa Serra y Asociación de Amigos de Fray Junípero que tuvo lugar en Petra y que contó con una gran participación.

El Rotary Club de Mallorca siempre ha estado muy vinculado con Petra y Fray Junípero Serra. En 1931 adquirió y restauró la casa pairal que después fue obsequiada a la ciudad de San Francisco (California). En 1981 se retornó la casa pairal al club y se creó la Fundación Casa Serra, presidida y dependiente del Rotary Club Mallorca.

«Tras recuperar la casa, hemos descuidado un poco la promoción de su existencia. En California existen 900 clubs de Rotarios con más de 38.000 personas. Muchos desconocen que se conserva su casa. Por ello nuestro proyecto será darla a conocer en Mallorca, Méjico y California», apuntó Ques.

Posteriormente se entregaron diversas distinciones y se hizo una visita al Convento, la casa pairal y el Museo.