TW
1

Cuenta atrás para el Centro Internacional de Tenis de Rafael Nadal. El Ajuntament de Manacor, en pleno extraordinario y urgente, dió ayer luz verde a la subsanación de deficiencias del master plan y todo está a punto ya para el proyecto. Los técnicos municipales han informado a favor del cambio de ubicación de las instalaciones para dar cumplimiento a los parámetros urbanísticos.

Hace unos meses se detectaron una serie de problemas técnicos que obligaron a rediseñar el centro de alto rendimiento. Unas catas geológicas descubrieron zonas de agua en el subsuelo que obligaron a desplazar el edificio. El Parlament, a finales de mayo, tuvo que llevar a cabo la modificación de la Ley de medidas urbanísticas para que se pudieran acoger los cambios. El siguiente paso era contar con el informe municipal. La subsanación de deficiencias entró en el Ajuntament el pasado día 14 de junio y en un mes se ha emitido el informe. Los grupos de la oposición, Esquerra, PSOE y PSM-IV-Entesa cuestionaron la «celeridad» de la tramitación.

El portavoz nacionalista Sebastià Gaià defendió que: «no entiendo como las mismas personas que reclaman 58 millones de euros para expropiaciones hayan de tener más privilegios».

El equipo de gobierno y el PP votaron a favor y el resto de partidos en la oposición se abstuvieron.

Lo que ha trascendido es que el centro prevé una residencia, pistas de entrenamiento y competición, campo de fútbol, así como otros espacios destinados a la Fundación del tenista, medicina deportiva y gimnasio.