Quejas por las obras en la Cala Deià en plena temporada turística

| Deià |

Valorar:
preload
La actuación provoca un enturbiamiento del agua en este idílico paraje.

La actuación provoca un enturbiamiento del agua en este idílico paraje.

17-07-2013

Los bañistas que este mes de julio se han acercado a la idílica Cala de Deià para darse un chapuzón o para cenar en algunos de los restaurantes de la zona -o sobre la misma playa- se han encontrado con un paisaje que contrasta bastante con el de las postales, debido a unas obras que ejecuta el Ajuntament en plena temporada. Se trata de la recuperación de un varadero tradicional ( escar ) y de una rampa de acceso a parte de una actuación en el muro del torrente.

Aunque las obras solamente se realizan por las mañanas, cuando la cala está menos concurrida, y finalizan a la una del mediodía, muchos usuarios lamentan que se haya roto la tradicional tranquilidad del lugar y consideran que esta actuación se debería de haber programado «en otra época del año».

El hecho es que el Ajuntament aprobó de urgencia este proyecto a finales del pasado mes de junio y, en principio, la actuación se tenía que terminar en poco más de una semana. La obras empezaron la primera semana de julio y todavía no han finalizado.

El uso de hormigón ha provocado un antiestético enturbiamiento del agua, algo poco habitual en esta zona de la Serra de Tramuntana.

Inversión

El pleno del Ajuntament de Deià aprobó el pasado junio esta obras con un presupuesto de más de 83.000 euros. Se trata de la primera de las actuaciones que el Consistorio quiere realizar para recuperar los antiguos escars de la Cala de Deià, considerados como parte del patrimonio de la Serra. El Ajuntament anunció hace unos meses que se había llegado a un acuerdo con Demarcación de Costas para restaurar todos los varaderos tradicionales de la cala y que estos fueran de gestión municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oli
Hace más de 6 años

Estau tots flipats, menys coca i més trempar.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Estic ben content que gom garantesqui el manteniments dels escars de Cala Deià. Duiem retar respecte a Eivissa i Formentera, pel que fa a aquest element paisagístic valuós.

Valoración:1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

tanmeteix un bon temporal lo acabara de arreglar ben arreglat.... la natura, mes prest o mes tard, possera ses coses al seu lloc... i be anira si no tenim ferides.

Valoración:1menosmas

Decepcionado
Hace más de 6 años

que poca vista tenemos los españoles, de hacer esto en plenta temporada. Al igual que la basura de carrera algaida-palma... Como es posible que no se retire eso de alli, el daño que nos hace tener toda esa porqueria a la vista de los turistas...

Valoración:1menosmas

Cemen-terio
Hace más de 6 años

No se que criticais , yo soy pepero y ver esta playa llena de cemento y andamios me da un morbo que si pudiera ahora me tiraria dentro de la foto para revolverme como un gorrino, no sabeis de placeres, para eso habriais de ser una sanguijuela como yo y lo veriais diferente, oink, oink

Valoración:3menosmas

coll
Hace más de 6 años

En resposta a l'anterior comentarista, a llucalcari s'hi va per el camí de tota sa vida, a peu, no per el camí privat com tu anomenes, però són molts els mandrosos que hi volen anar amb cotxe i no caminant.

Valoración:4menosmas

.....
Hace más de 6 años

L'alte dia vaig anar a Llu-calcari, la meva sorpresa que havien tancat el cami privat per poder anar.Com no varem poder passar varem dicidir anar a Cala Deia,ens varem trobar que teniem que pagar hora (1 euro L'hora) per poder aparcar el cotxe,pero el problema va ser que no duiem monedes nomes bitllets,i com no hi ha cap lloc que poder descanvia,varem partir. Estic recomanant que no hi vagi a Deia ni a dinar,ni a sopar,es mes ni se aturi a fer un cafè. Ja que no deixen gaudir de les seves cales,tampoc gaudiran dels nostre dobles. Por Favor posau solució ja!!!

Valoración:-4menosmas

Tongo, tongo, tongo
Hace más de 6 años

¿No os parece que hay tongo en las valoraciones de los comentarios? Parece como si los miembros del consistorio de Deià hubieran votado los comentarios. Uy, uy, uy...

Valoración:3menosmas

roi
Hace más de 6 años

Este tipo de trabajos sólo se puede hacer en verano! Ah! Y que se quejen los deianencs o demás mallorquines me parece bien, però los guiris no tienen derecho a quejarse, esto no es su casa!! Y si no te gusta, te vas y no vuelves!!

Valoración:-9menosmas

coll
Hace más de 6 años

A tots el comentaristes que es creuen ser uns experts, per arreglar els escars la mar ha d'estar baixa i amb calma, cosa que només passa a s'estiu, això s'ha fet desde fa segles. Sa gent ha tornat molt amargada, si els escars están romputs, es queixen, si els arreglen, es queixen.....així no anam bé

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2