TW
3

El GOB asegura que la sentencia que anula la construcción de un hotel en Sa Ràpita «pone en evidencia la irresponsabilidad y falta de escrúpulos de los políticos del PP a la hora de hacer 'urbanismo a la carta', sirviendo a intereses concretos, sean de un promotor, un alcalde o un inversor».

En un comunicado, el grupo ecologista exige «responsabilidad» al Consell de Mallorca y que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), la acate y se retire la declaración de interés autonómico a este proyecto.

Los ecologistas celebran la decisión del tribunal autonómico que anula el acuerdo del Consell de Mallorca que autorizaba la construcción de un hotel de cinco estrellas en la finca de Son Durí de Sa Ràpita, en el municipio de Campos.

El grupo conservacionista explica la sentencia alude a una «falsa modificación de errores» al ampliar las hectáreas urbanizables de Sa Ràpita de 2 a 22, posibilitando la construcción del hotel de 1.200 plazas que el Govern balear había declarado «de interés autonómico».

El TSJIB, tras mencionar una amplia jurisprudencia, «deja claro» que sólo se puede argumentar una modificación de errores si el error es explícito y no fruto de determinadas interpretaciones.

El GOB considera «evidente la manipulación intencionada» por parte del Consell para justificar la posibilidad de construir este hotel en Sa Ràpita, declarado previamente de interés autonómico por el Govern balear sin evaluar la legalidad de este proyecto.