El Ajuntament lanza un plan para el ocio nocturno en Cala Rajada

La junta de portavoces debatirá el tema del incivismo

| Capdepera |

Valorar:
preload
Imágenes de archivo de Cala Rajada donde se concentra mucha gente de fiesta.

Imágenes de archivo de Cala Rajada donde se concentra mucha gente de fiesta.

03-07-2010 | Assumpta Bassa

La junta de portavoces debatirá, en los próximos días, una serie de propuestas con el objetivo de diseñar un plan de actuación para poder mejorar el ocio nocturno y erradicar el incivismo detectado en los últimos años en la zona costera de Cala Rajada.

Así lo confirmó ayer a este periódico el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández (PSOE). Tanto PSM-Entesa como la Associació pel Civisme han denunciado que Cala Rajada «sigue padeciendo algunos problemas como ruidos, presencia masiva de tiqueteros o conductas incívicas».

Así, en el último pleno, los nacionalistas solicitaron la celebración de una comisión de interior urgente para poder debatir el tema. El alcalde comentó que «nos reuniremos en junta de portavoces para tratar el tema».

Pere Fuster, portavoz de PSM-Entesa, explicó que «se trata de problemas que no solo molestan a los vecinos sino que también perjudican la imagen de la zona como destino turístico así como la oferta complementaria».

Fernández, por su parte, defendió que «se han tomado medidas que poco a poco van dando resultados pero es un problema de hace muchos años y no se solventa en una temporada. Se ha implantado una unidad de policía en las playas y ya se ven resultados. También se han triplicado las denuncias por conductas incívicas».

Uno de los principales problemas, según reconoció el alcalde, es la presencia de tiqueteros ilegales en la zona. «Puede haber alrededor de 80 tiqueteros que no cumplen con la normativa. Nosotros, el año pasado, ya lo pusimos en conocimiento de trabajo».

Desde la Associació pel Civisme, creada el año pasado, reclamaron más brigadas de policía durante la noche además también se solicita la intervención de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paolo Zerbato
Hace más de 6 años

Dónde, quién, cómo y todo lo que hayque saber sobre los ticketeros ilegales, ya lo tenemos hace más de un año. Nadie se ha interesado por ello, menos los ticketeros ilegales que se han interesado en amenazar.

Valoración:2menosmas

burballes
Hace más de 6 años

Gabelli Gabelli, tens tota sa raó. I una cosa que te deixes: la normativa de renous diu que a partir de les 00:00h no es pot superar un límit de decibelis. Però també diu que fins a aquesta hora el límit és de fins a 90dB. I això pareix que ningú ho sap. Durant el dia també hi ha un límit. Els hotels amb les seves animacions i shows se boten aquesta norma constantment. I jo personalment he denunciat a un establiment durant mes de 4 anys perque perjudica directament el meu establiment, en el que intent mantenir un ambient i atmósfera. L'hotel en qüestió no s'imnuta i tenc constància que han rebut alguna sanció en anys passats. Quina deu ser la sanció que li va imposar el Batle perquè lis resulti viable pagar-la i seguir amb la festa???? Tenc l'opinió de que algúns hotelers són només simples empresaris, com qui te una indústria de construcció o de producció de jo què sé, taps de suro. Únicament s'interessen per els beneficis, a qualsevol preu. Reduïr costs. Vull dir que molts hotelers són simples empresaris de capital, i no restauradors. De cap manera es pot donar un servei pensant únicament en el calaix.

Valoración:2menosmas

burballes
Hace más de 6 años

"Que tiempos serán los que vivimos que es necesario defender lo obvio" (Bertol Brench). Paolo Zerbato, exactamente las elecciones son la única preocupación de los políticos.

Valoración:3menosmas

invictus
Hace más de 6 años

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE Y TODA LA OPOSICION ADEMAS DE LA POLICIA MUNICIPAL NO SABEN NI HACER UN HUEVO FRITO. AL FINAL TENDREMOS QUE COMER HUEVOS REVUELTOS.

DIMISION SR ALCALDE YA.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 6 años

Desgraciadamente todo seguirá igual. Borrachos, ticketeros, musica .... que pena.

Valoración:4menosmas

Roger Moore
Hace más de 6 años

El scandalo no es que hay 80 gente iligalmente trabajondo por los calles de CR...EL scandalo es que el alcalde admite que existe este problema y conoce desde various semañas y aun ni a lavantado ni un dedo para parrar lo. Por que? No tiene ninguna poder el puesto del alcalde...o es un inutil?

Valoración:7menosmas

Lorenzo
Hace más de 6 años

cambiando a todo el ayuntamiento y echando fuera a todos los municipales empezando por sus jefes problema solucionado son buffffffffff a uno de ellos ya lo echaron desde otro municipio y aqui peor no puede hacerse. alcalde dimision ya.

Valoración:2menosmas

Paolo Zerbato
Hace más de 6 años

Dudo que al equipo de gobierno y/o al alcalde le sepa "greu" algo. Le sabrá "greu" si en las próximas elecciones no es elegido.

Valoración:8menosmas

Mallorqui
Hace más de 6 años

ara al equip de gober i a l'alcalde les sebra greu que se enteri de tot això tota Mallorca i lo el regidor empresari que tots coneixem ha de dimitir i aplegar de l'ajuntament !!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:6menosmas

Cala Aguya
Hace más de 6 años

entre que se reunen, otros de vacaciones, y estamos a 17 de Julio otra temporada mas perdida, además espero no les volvere a votar más se gastan 12.000 eur en la fiesta GAY y luego no tienen presupuesto para mejorar la seguridad ciudadada,... ALCALDE DIMISION !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3