Imágenes de archivo de Cala Rajada donde se concentra mucha gente de fiesta. | Assumpta Bassa

TW
27

La junta de portavoces debatirá, en los próximos días, una serie de propuestas con el objetivo de diseñar un plan de actuación para poder mejorar el ocio nocturno y erradicar el incivismo detectado en los últimos años en la zona costera de Cala Rajada.

Así lo confirmó ayer a este periódico el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández (PSOE). Tanto PSM-Entesa como la Associació pel Civisme han denunciado que Cala Rajada «sigue padeciendo algunos problemas como ruidos, presencia masiva de tiqueteros o conductas incívicas».

Así, en el último pleno, los nacionalistas solicitaron la celebración de una comisión de interior urgente para poder debatir el tema. El alcalde comentó que «nos reuniremos en junta de portavoces para tratar el tema».

Pere Fuster, portavoz de PSM-Entesa, explicó que «se trata de problemas que no solo molestan a los vecinos sino que también perjudican la imagen de la zona como destino turístico así como la oferta complementaria».

Fernández, por su parte, defendió que «se han tomado medidas que poco a poco van dando resultados pero es un problema de hace muchos años y no se solventa en una temporada. Se ha implantado una unidad de policía en las playas y ya se ven resultados. También se han triplicado las denuncias por conductas incívicas».

Uno de los principales problemas, según reconoció el alcalde, es la presencia de tiqueteros ilegales en la zona. «Puede haber alrededor de 80 tiqueteros que no cumplen con la normativa. Nosotros, el año pasado, ya lo pusimos en conocimiento de trabajo».

Desde la Associació pel Civisme, creada el año pasado, reclamaron más brigadas de policía durante la noche además también se solicita la intervención de la Guardia Civil.