El TSJB pone una multa de 100 euros diarios al alcalde de Pollença por no ejecutar un derribo

La propietaria construyó la vivienda en 1991 con la pertinente licencia municipal

| Pollença |

Valorar:
preload
La vivienda de la derecha, situada en la calle Creus, se construyó con licencia municipal.

La vivienda de la derecha, situada en la calle Creus, se construyó con licencia municipal.

16-07-2013 | Elena Ballestero

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha impuesto una multa de 1.000 euros al alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP, por el incumplimiento de una sentencia del Supremo que ordena la demolición de una vivienda construida con licencia municipal en la zona del Calvari (calle Creus) en el año 1991. La resolución del TSJB es del pasado 12 de julio pero el alcalde no recibió la notificación hasta el pasado martes. Cifre ultima la presentación de un recurso contra esta resolución. El plazo para recurrir espira el viernes.

El alcalde deberá responder con su patrimonio personal del incumplimiento de la sentencia de demolición y la multa le será reiterada cada diez días, a razón de 100 euros diarios, hasta la total ejecución del fallo judicial.

El TSJB explica que «la ejecución de la licencia dictada el 11 de noviembre de 1993 se viene demorando desde el año 2004, siendo firme desde el 20 de octubre de 1999», e invita a la parte codemandada (la propietaria de la vivienda cuya primera planta debe ser demolida) a «utilizar, en su caso, las vías que correspondan por los perjuicios ocasionados por la anulación de la licencia concedida por el Ajuntament».

El alcalde dijo ayer que «considero desproporcionada la multa de 100 euros diarios teniendo en cuenta que mi sueldo es de 2.140 euros y que el Ajuntament ya ha redactado y aprobado el proyecto de demolición, ha hecho la tramitación contractual y ha habilitado el crédito necesario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace más de 6 años

QUE NO SE OLVIDEN DE INCLUIR EL ALCALDE DE SANCELLAS POR LAS VIVIENDAS DE RUBERT

Valoración:0menosmas

La cueva de Alí Babá.
Hace más de 6 años

...Y muy pronto veremos también al alcalde de Mancor de la Vall en esta situación, porque se está haciendo el loco y desacata la sentencia firme que condena al Ajuntament en derribar dos chalets construidos en zona protegida ANEI y que él mismo dio la licencia.

Valoración:3menosmas

barcenas
Hace más de 6 años

tranquilo compañero.....hoy mismo te envio un sobre con el dinero suficiente para que pagues la multa. Atentamente Luis el C.

Valoración:5menosmas

Sancho Tablet
Hace más de 6 años

De las mejores noticias que he leído últimamente. 100 € al día, pues a pagar, bonito.

Valoración:5menosmas

d
Hace más de 6 años

Otro caso de alcalde obtuso, o podría ser de "pereza administrativa". Solamente se espabilan cuando les empapelan los jueces, recordemos el alcalde de Deià y el de Campos...

Valoración:5menosmas

pep73
Hace más de 6 años

Lo que es desproporcionado es no cumplir sentencias judiciales, por muy alcalde que seas !!!!Vete pagando!!! y al mismo tiempo cumpliendo la sentencia y derribando la casa

Valoración:7menosmas

Victòria
Hace más de 6 años

Això no té ni cap ni peus, quan ens manifestam perquè no treguin a la gent de ca seva els tribunals dicten que s'ha de tirar una casa 20 anys després de fer-se. El que haurien de condemnar és al batle que va permetre l'obra al 1993 o quan no ho derribaren al 1999, però multar a l'actual batle ho trob injust. No pot ser que la justícia sigui tant lenta.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

De seguida que el van multar, el batle de Deià es va posar la granota per fer de picapedrer a les demolicions de Llucalcari. No crec somniar i es poden trobar fotos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1