TW
0

La tradición cuenta que San Cristòfol fue el portador de Jesucristo, por ello siempre se le representa con el niño Jesús sobre sus hombros. Por ello se le considera el patrón de los transportistas y conductores y los protege de los accidentes. Y en Sant Joan y Felanitx, entre otros núcleos, durante este pasado fin de semana se han organizado las bendiciones de vehículos.

En Sant Joan es la Penya Motorista la encargada de organizar la festividad en la que, un año más, se reunieron más de 200 vehículos de dos y cuatro ruedas. Al acto del pequeño municipio del Pla acuden muchos conductores del resto de la Isla y se convierte en un buen escaparate para contemplar vehículos antiguos restaurados y modelos más modernos que cautivan a grandes y pequeños.

En Felanitx este año se cumplieron 60 años desde que la Cruzada del Amor Divino decidiera iniciar la celebración de Sant Cristòfol con las bendiciones de vehículos. En los inicios se celebraban delante de la iglesia de Sant Alfons y los vehículos que acudían a aquellas bendiciones eran muy diferentes de los actuales, aunque hoy todavía acuden algunos de aquellos antiguos vehículos.