Una marea de camisetas azules recorrió junto al mar kilómetros de solidaridad. Fotos: A.B

TW
0

Un año más la solidaridad cogió carrera ayer noche en Porto Cristo y llenó el núcleo costero de deporte, diversión y buen ambiente. La VII edición de la Cursa Nocturna 'Suar és sà' reunió cerca de un millar de participantes que recorrieron la primera línea del núcleo costero para acabar con un agradable chapuzón y un trempó en la playa.

Enmarcado en las actividades de les Festes del Carme de Porto Cristo, una marea de camisetas azules, con el logotipo de la Cursa, salía sobre las 20,30 horas de la plaça Aljub para correr junto al mar unos 2 kilómetros de solidaridad. Pequeños, jóvenes y mayores quisieron participar. No hay edad para ser solidario. Algunos incluso con cochecitos o andando se sumaron a la carrera. El objetivo estaba más que justificado.

Los beneficios recaudados con la venta de camisetas y la tremponada van destinados a las asociaciones, Impuls Ara (para trastornos por déficit de Atención con o sin hiperactividad, TDAH) y también para Aprop (asociación de ayuda a los enfermos con cáncer y a sus familias de la comarca de Llevant). La fiesta acabó con música en directo.