TW
14

Las altas temperaturas han vuelto a colorear de verde las aguas turquesas de Cala Santanyí. Se trata de un fenómeno natural ocasionado por las algas y que con la subida de la temperatura provoca el cambio de color del mar.

Este hecho que según el regidor de Medio Ambiente de Santanyí, Miquel Contestí, «ocurre un par de veces cada verano», no tiene ningún perjuicio para los bañistas y solo afecta a la imagen que puede ofrecer el color del mar.

Contestí señala que «cada vez que se produce este fenómeno los responsables de la playa se encargan de tirar un liquido que revierte el color verdoso provocado por las algas». Durante este fin de semana algunos bañistas han mostrado sus quejas por la situación del color del agua, mientras otros optaban por nadar sin problemas.

Pero los técnicos municipales señalan que el agua cumple con todos los controles sanitarios y que al tratarse de un fenómeno natural, que se produce al aumentar la temperatura del agua, no se puede evitar previamente.

A la vez, señalan que no hay ningún peligro para los bañistas a la hora de poder nadar en el mar. Esta situación también se produce en otros puntos de Mallorca.