TW
16

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), al frente del equipo de gobierno municipal y el director general de Interior del Govern de les Illes Balears, Sergi Torrandell, presentaron ayer en la playa de Son Maties de Palmanova y ante las asociaciones hoteleras, de comerciantes y empresariales del término, el habitual dispositivo veraniego que ponen en marcha todos los departamentos municipales, especialmente los relacionados con la Seguridad, Turismo, Protección Civil, Limpieza y Litoral.

Para reforzar la seguridad, tanto de los residentes como de los turistas, el Ajuntament ha contratado para este ejercicio a más de 40 policías de temporada, más del doble que el año anterior, que vienen a sumarse a la plantilla conformada por más de 150 agentes y oficiales.

Durante el verano la población de Calvià pasa de poco más de 50.000 habitantes a más de 200.000 personas.

Apuesta

Onieva ha destacado la «apuesta fuerte por aquellos temas que tienen que ver con la calidad, desde todos los puntos de vista, ya que somos conscientes de que el éxito o el fracaso de la política económica de un municipio turístico como el nuestro depende de la imagen de excelencia que seamos capaces de ofrecer a residentes y turistas». En este sentido el alcalde remarcó la importancia de las 'Q' de calidad que lucen cinco playas del término, así como las siete banderas azules.

Según Manuel Onieva, los objetivos prioritarios de la Policía Local de Calvià para esta temporada serán la erradicación de la venta ambulante no autorizada, la prostitución callejera, la publicidad dinámica, los ruidos, actividades ilícitas en la playa tales como masajes, así como los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos.

Calidad

Además de la playa de Son Maties, las de Palmira, es Carregador, Palmanova y Santa Ponça cuentan ya con las 'Q' de calidad turística así como sus correspondientes banderas azules distintivo, este último, que luce, también, en otros dos arenales más del municipio.