El PSIB acusa al Govern de marginar y maltratar a los trabajadores del Hospital de Inca

| Inca |

Valorar:

El diputado y portavoz adjunto socialista, Vicenç Thomàs, ha acusado hoy al Govern de someter al Hospital Comarcal de Inca y a sus trabajadores a «desprecio y marginación» y ha reclamado al ejecutivo que «deje de maltratarlo» al no dotarlo de la plantilla y el presupuesto que requiere para funcionar.

Thomàs ha denunciado que «el hospital de Inca ni tiene el presupuesto que toca ni el personal que necesita» y ha puesto como ejemplo de desprecio y mala gestión los seis directores gerentes que el PP ha colocado al frente del centro en sólo dos años, ha informado el grupo socialista en un comunicado.

«A día de hoy, el hospital de Inca no tiene ni director de gestión, ni contrato de gestión ni sabe qué objetivos debe cumplir» ha asegurado el diputado, que ha criticado la decisión del Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) de cerrar un quirófano y 18 camas de hospitalización durante los meses de verano porque afectará a la calidad asistencial.

El también exconseller de Salud ha señalado que el Hospital de Inca presenta problemas de colapso y elevadas listas de espera durante todo el año, con más de 1.500 personas a la espera de una intervención quirúrgica.

Thomàs ha advertido de que «menos personal y menos actividad hospitalaria programada harán que aún suban más los datos de las listas de espera».

El portavoz socialista en Inca, Xavier Ramis, ha remarcado que en los meses de verano la población aumenta, por lo que «los recortes y las medidas introducidas por el Govern aún empeorarán más el servicio y la atención médica».

Ramis ha lamentado «el ataque al que el PP está sometiendo al hospital, con continuos recortes en personal y en recursos que provocan un desprestigio de este equipamiento con la única voluntad por parte del Govern de acometer su privatización».

El portavoz municipal del PSIB ha recordado que el hospital nació de la demanda ciudadana de toda la comarca, «que reclamó durante años este equipamiento». Ha recordado que la semana pasada 300 profesionales del centro firmaron un documento en el que criticaban la política del Govern hacia el hospital.

«El PP vuelve a priorizar los recortes y el ahorro económico por encima de la salud de las personas», ha afirmado Thomàs, que ha reprochado al ejecutivo autonómico su «falta de interés y desprecio» hacia dicho hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xs
Hace más de 6 años

EL HOSPITAL DE INCA SE HIZO PARA QUE PRESTARA TODOS SUS SERVICIOS AL 100%. CUALQUIER MEDIDA QUE NO TIENDA A ALCANZAR ESTE NIVEL ES IMPROPIA, SEA QUIEN SEA EL QUE LA TOME.

Valoración:1menosmas

Los de la izquierda
Hace más de 6 años

Los de la izquierda están todos de acuerdo con el despilfarro, ya lo pagaran otros.

Valoración:-2menosmas

mecagondell
Hace más de 6 años

HOSPITAL DE INCA:10,GOVERN BALEAR:0

Valoración:3menosmas

mecagondell
Hace más de 6 años

NO IA DERT QUE MALTRATIN EN ES TRABAEDORS A YO SEMPRE MAN TRATAT BE EL PERSONAL DE LOSPITAL DINCA MENOS MAL QUE YA LI QUEDA POC EN EM BAUZA PER GOBERNA ESTEIM FART DELL

Valoración:1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Sr. Thomas, cuidese de Son Espases que allí dejo un buen fregado, que quiere dejar deudas para cinco años más lo que ay ahora es buena administración, siempre esta buscando cinco pies al gato. Venga ya.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Perquè, a Inca, es maltracta més que en altres llocs? Problema de mala llet?

Valoración:3menosmas

Andreu2
Hace más de 6 años

¿Puede el Sr. thomas definir presupuesto necesario para funcionar? Más suena a número elevado a infinito en según que boca.

Valoración:-1menosmas

Dejar de meter las narices
Hace más de 6 años

Dejar de meter las narices en todo, pues ustedes de la izquierda, no permiten que las cosas vallan bien.

Valoración:-9menosmas

t
Hace más de 6 años

un gran reconocimiento a esta gente, muy buen trato a los paciente todo y que no se cubren bajas ni vacaciones y estan siendo despreciados por este mal gobern

Valoración:18menosmas

Joaquinito
Hace más de 6 años

Bauza y su equipo, en general se han comportado como auténticos fascistas con el personal de servicios público. Pretenden, como el estado, que sea la sociedad en general y en este caso los empleados públicos los que paguen una crisis provocada exclusivamente por una pésima gestión política que ya dura mas de dos décadas. Dos décadas de malversaciones, de corrupción de incapacidad absoluta para gestionar. Dos décadas de soportar a políticos mentirosos. Delincuentes que ahora pretenden que seamos nosotros los que compensemos su inutilidad. Son enemigos públicos y ya estamos hasta las narices. Pronto llegaran los desordenes sociales y los políticos van a saber lo que es bueno. A todos los cerdos les llega su San Martin. Cuando ya no se tiene nada que perder, poco importar hacer lo que sea necesario para ajustar cuentas personales....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2