TW
12

La comunidad musulmana de Andratx cuenta ya con una mezquita donde realizar sus rezos diarios.

Se trata de un colectivo compuesto por unas 40 personas, según el Ajuntament de la localidad, muy integrada en el día a día del pueblo. De hecho, los más pequeños hablan perfectamente el catalán de Mallorca.

La mezquita se ha abierto en una planta baja situada en la calle Juan Carlos I y, según Kamel, el vicepresidente de la comunidad, cuenta con todos los permisos preceptivos.

Pese a que el centro de culto islámico todavía no cuenta con un imán, la mezquita celebra los cinco rezos diarios: a las cuatro y media de la madrugada, a las dos de la tarde, a las seis de la tarde, a las nueve de la noche y a las once y media de la noche.

Silencio

El local donde se ha emplazado la mezquita tiene una capacidad para 50 personas y cuenta con los libros de lectura preceptivos, así como las alfombras sobre las que rezan los fieles.

El vicepresidente de la comunidad musulmana asegura que la actividad de la mezquita no perturbará la convivencia vecinal del barrio y que sus rezos se realizan de forma sosegada y en silencio. «No somos evangelistas», advierte.