La comunidad musulmana de Andratx cuenta ya con un mezquita donde rezar

Desde el Ajuntament reconocen que se trata de un colectivo muy integrado en el pueblo

| Andratx |

Valorar:
preload
Imagen del vicepresidente de la comunidad musulmana en Andratx. Fotos: MICHELS

Imagen del vicepresidente de la comunidad musulmana en Andratx. Fotos: MICHELS

01-07-2013
3.jpg5.jpg

La comunidad musulmana de Andratx cuenta ya con una mezquita donde realizar sus rezos diarios.

Se trata de un colectivo compuesto por unas 40 personas, según el Ajuntament de la localidad, muy integrada en el día a día del pueblo. De hecho, los más pequeños hablan perfectamente el catalán de Mallorca.

La mezquita se ha abierto en una planta baja situada en la calle Juan Carlos I y, según Kamel, el vicepresidente de la comunidad, cuenta con todos los permisos preceptivos.

Pese a que el centro de culto islámico todavía no cuenta con un imán, la mezquita celebra los cinco rezos diarios: a las cuatro y media de la madrugada, a las dos de la tarde, a las seis de la tarde, a las nueve de la noche y a las once y media de la noche.

Silencio

El local donde se ha emplazado la mezquita tiene una capacidad para 50 personas y cuenta con los libros de lectura preceptivos, así como las alfombras sobre las que rezan los fieles.

El vicepresidente de la comunidad musulmana asegura que la actividad de la mezquita no perturbará la convivencia vecinal del barrio y que sus rezos se realizan de forma sosegada y en silencio. «No somos evangelistas», advierte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josepascua luis rodriguez de la
Hace más de 6 años

soy mulsuman español y quisiera saber donde esta la mezquita en evora portugal

Valoración:1menosmas

campaner
Hace más de 6 años

A Campos deixaven ses sabates a fora fins que uns gamberros se les van endur totes. No vegis com es van cremar es peus amb sa acera que cremava, ara ja van mes vius.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Em deman si no seria una bona solució, per a molta de gent, que les mesquides, llogar una nau de polígon, com fan, crec, els evangelistes. Tothom viuria en pau.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Em sap greu pels veïnats, que veuran la valor del seus habitatges disminuir.

Valoración:2menosmas

rufi
Hace más de 6 años

en arta la comunidad musulmana tambien han reabilitado 1 almacen para hacer su mesquita

Valoración:2menosmas

bon dia
Hace más de 6 años

Pasara como con todas las mezquitas de mallorca, todo lo que la rodee bajara su valor a los minimos y como nadie lo querra, sus dueños DEBERAN venderselo a precio irrisorios a los propios musulmanes ¿quien quiere un piso sobre una instalación que a las cuatro y media de la madrugada esta llena de hombres dispuestos a insultar a cualquier señora que pase por alli? ¿o ser vecino pared con pared con lo mismo? y no llames a la policia, que esto es una mezquita y segun ellos no se puede entrar, y peor, "mañana noche volvemos..." ve a un pais musulman y veras lo que te consienten... somos los mas bobos del mundo mundial...

Valoración:7menosmas

Madò Maria
Hace más de 6 años

"Català de Mallorca" idò, que vos pareix? Deu fe més mudat dirli català en lloc de mallorquí com s'ha dit tota sa vida. Fins i tot el propi Institut D'Estudis Catalans no te cap problema de anomenar-lo mallorquí.

Diccionari del IEC.

Mallorquí:

Relatiu o pertanyent a Mallorca o als mallorquins.

Subdialecte del Balear parlat a Mallorca.

Jo li dic i li dire mallorquí, au! sense complexos ni manies.

Valoración:10menosmas

juanki
Hace más de 6 años

Los países musulmanes siguen el mismo criterio que nosotros , en su casa, con otras religiones ? no creo.

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 6 años

Les mesquides em semblen una bona cosa. El problema rau en tot l'entorn que s'hi crea: botigues, badocs pel carrer que es fiquen amb el vestit de les dones, etc. com es va veure a Palma amb les empleades de l'ORA.

Valoración:5menosmas

asap
Hace más de 6 años

Les pediría que rezasen para que no se sigan destruyendo las montañas y el paisaje de Andratx y para que desaparezca la irresponsabilidad de los que demuestran día a día que no aman al pueblo sino sólo a sí mismos.Qui estima Mallorca, no la destrueix.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2