El Llevant muestra su rechazo a la línea de alta tensión con la colocación de múltiples carteles

| Llevant |

Valorar:
preload
La plataforma pretende informar a los usuarios de «los impactos negativos de la línea» y ha puesto carteles en distintos puntos con mensajes reivindicativos.

La plataforma pretende informar a los usuarios de «los impactos negativos de la línea» y ha puesto carteles en distintos puntos con mensajes reivindicativos.

04-07-2013 | L. Rubio
manacor.manacor.

Las carreteras de la zona de Llevant amanecieron ayer con varios carteles con mensajes reivindicativos contra la construcción de la línea de alta tensión que afectará a gran parte de la comarca.

Así, con mensajes como «Alta tensió, perill de mort» o «Qui estima Mallorca no la destrueix. No a l'alta tensió», la Plataforma contra la nueva línea inició esta campaña informativa con el objetivo «de concienciar de las consecuencias y del impacto negativo que supondrán estas nuevas instalaciones». Se trata de una protesta para dar marcha atrás al proyecto.

Algunos de los carteles están colocados en las carreteras principales del Llevant, Manacor o Sant Llorenç, municipios afectados .

Impacto negativo

A su vez, la plataforma pretende concienciar a los residentes y turistas que conviven en la Isla «el impacto visual negativo que supondrá ver las torres metálicas de hasta 60 metros en la comarca».

Además, manifiestan que «supondrá poner en peligro a animales y plantas, bosques y áreas naturales protegidas».

La sede la plataforma estará ubicada en Manacor dado que el Ajuntament ha cedido el Molí d'en Polit para que se celebren las reuniones de los miembros de la entidad.

Principalmente, los afectados destacan «la falta de información suministrada desde el Gobierno de España, así como del Govern balear» ya que según explican «muchos de los propietarios no sabían que las instalaciones afectarían a sus fincas privadas y no han podido movilizarse».

Proyecto

Cabe recordar que la empresa Red Eléctrica de España impulsa este proyecto para la construcción de una línea aérea de transporte de energía eléctrica entre Artà y Manacor. Para reforzar la conexión eléctrica esta prevista la construcción de una línea de doble circuito de corriente alterna trifásica y una tensión de 220 kilovatios. La línea de alta tensión unirá las estaciones transformadoras de Artà y Manacor.

Así, discurrirá por los términos municipales de Artà, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. Todo el trayecto será aéreo, con la excepción de un pequeño tramo a la salida de Manacor que irá soterrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Defensa Llevant
Hace más de 6 años

Si voleu més informació (informes tècnics, legals...) consultau http://defensallevant.wordpress.com/ Les vostres opinions seran ben rebudes.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Si no prenguessim cap del produits que qualque persona ha qualificat de "cancerígen", no menjariem ni sortiriem al carrer. Crec que ens hem de refiar las científics prestigiosos i evitar de crear alarmismes. Jo no faig comptes refiar-me dels nombrosos missatges enviats per Internet per no se sap qui.

Valoración:0menosmas

Fisica en activo
Hace más de 6 años

Es increible que se consienta a sabiendas de que existen informes cientificos de los efectos cancerigenos y mediombientales producidos en el entorno analogo a una instalacion de estas magnitudes, curioso

Valoración:3menosmas

Caty
Hace más de 6 años

Estoy de acuerdo con @ maquinista voraz " si permite una nueva zona de alta tension, pienso que se aprovechara con el rollo de que ya hay infraestructura y falta de trabajo , recalificaran la zona y sus alrededores y venga mas urbanizaciones , se vendan despues o no, pero ellos ya se habran absorvido comisione sy sueldos

Valoración:2menosmas

Toni P.
Hace más de 6 años

Yo no soy jurista, pero si soy ingeniero y os puedo decir que el Plan sectorial energetico balear, preveia la ampliación de la red existente, lo cual conlleva menor impacto ambiental que realizar una linea nueva, también puedo comentar que la modificación de la red existente conseguiria el objetivo final igual que la nueva línea. Tambien os puedo decir que en baleares no se permiten ya redes aereas, ni derivaciones ni ..., por tanto tan injusto es pedir que la administración cumpla las leyes que ellos mismos sacan? Por último una reflexión: empieza a ser hora de dejarnos de partidismos y empezar a pensar un poco mas las cosas, ya que los partidos son maquinas de favores, dedismos, etc.. y les importa muy poco la sociedad.

Valoración:2menosmas

xisco
Hace más de 6 años

Bea, no es cuestión de alpargateros, es cuestión de legalidad, no se si entiendes el término, pero si hay una ley consensuada por todos, digo yo que se tendrá que seguir no?? Y te doy la razon de la electricidad, pero acaso para eso tenemos que hacer una linea nueva?, no se puede repotenciar la existente?, ya te digo yo que si, pero claro demos manga ancha a que hagan lineas nuevas estos de REE, total da igual no? Creo Bea que para hablar de estos temas mejor te informas

Valoración:2menosmas

xisco
Hace más de 6 años

per a vs, no es demana no a la linea dAT, sino que es segueixi EL PLA SECTORIAL ENERGETIC BALEAR, el qual diu clarament que envers de fer una nova linea es repotenciarà l'existent. Inclus per a tu es obvi que no es el mateix repotenciar que fer una linea nova no?

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Hi ha una dita americana referent a aquest problema" yes, but not in my backyard". N'estic d'acord, si bé no vull que es faci dins el meu corralet.

Valoración:-5menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

el tema es que a un particular le obligan a enterrar las lineas, y cuando lo hacen ELLOS lo hacen aereo o como les sale de los mismisimos coj...

Valoración:5menosmas

Maquinista voraz
Hace más de 6 años

O esto dara mucho juego imaginaros la cantidad de urbanizaciones que se podran hacer, en terrenos virgenes previamente recalificados , se me hace el bolsillo agua

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2