La falta de demanda ha dejado cincuenta plazas sin adjudicar para el próximo curso. | ultimahora.es

TW
6

La escoleta municipal Toninaina cerrará cuatro de sus diez aulas el próximo curso. Lo dice la directora del centro en una carta que remitió el lunes al Consistorio y en la que pide que «ante esta situación se haga un estudio de viabilidad con tal de tomar las medidas pertinentes».

La directora manifiesta que el período de matriculación para el curso 2013-2014 ya ha finalizado y que, sin embargo, la escoleta aun dispone de 50 plazas libres. La falta de demanda, dice la directora, también se ha registrado en otros centros de educación infantil y se podría atribuir al descenso de la tasa de natalidad, al aumento del paro (algo que permitiría a los padres hacerse cargo de las criaturas) o a una disminución de las posibilidades económicas de las familias.

Apertura

En cualquier caso, el próximo curso solo deberían abrirse seis aulas: una para los nacidos en 2013, dos para los de 2012 y tres aulas para los de 2011. Las otras cuatro aulas en marcha hasta la fecha se cerrarán.

Ante esta situación, la directora solicita que el departamento municipal de Intervención haga un estudio de viabilidad para presentarlo al Patronat y tomar las medidas pertinentes en vistas a organizar del curso siguiente.

Por su parte, fuentes del Consistorio, dijeron que están preparando un «plan de choque» dirigido a garantizar la viabilidad del centro sin despedir a nadie. Entre las medidas que se barajan está la de abrir en agosto, ampliar el horario escolar a las tardes y flexibilizar servicios.

Por otra parte, el edil Andreu Caballero (Més) pidió al gobierno municipal del PP que sea el Patronat -donde están representados los profesores, el Amipa y todos los grupos políticos-, quién determine el plan de viabilidad.