Imagen del edificio que albergaba la oficina de Habitatge en Inca.

TW
0

La Conselleria d'Hisenda i Pressuposts del Govern de les Illes Balears ha sacado a subasta dos inmuebles, uno en Inca y otro en Manacor, por un precio de salida de 191.207,56 euros.

Se trata de dos pisos procedentes de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, utilizados hasta ahora por la dirección general de Arquitectura i Habitatge como oficinas de información para el acceso a viviendas sociales.

El local de Inca corresponde a un piso de 192 metros cuadrados situado en el número nueve de la calle Comerç, cuyo valor en subasta se ha fijado en 126.597,36 euros. En cuanto al inmueble de Manacor, la superficie y el valor del mismo es sensiblemente inferior. Se trata de un local de 68 metros cuadrados tasado en 64.610,20 euros.

Expansión

Desde la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori confirman que, durante los años de expansión económica, ambos inmuebles hicieron las funciones de punto informativo al que acudían los ciudadanos interesados en optar a la titularidad de viviendas de protección oficial y donde se gestionaban también el resto de asuntos dependientes del Ibavi en la capitales de las comarcas del Raiguer y Llevant.

Tras la clausura de estas oficinas, en el caso de Inca, el Govern y el Ajuntament d'Inca llegaron a un acuerdo para habilitar unas dependencias municipales, donde, cada 15 días, la dirección general de Arquitectura i Habitatge presta sus servicios y atiende a los ciudadanos.

Según las mismas fuentes consultadas por este diario, en Manacor no ha sido posible alcanzar un acuerdo con el Consistorio y los servicios se han centralizado en Palma, al tiempo que se ha potenciado también la vía telemática.