TW
8

Unos desprendimientos en uno de los laterales del túnel de Sóller obligarán a cerrar esta infraestructura viaria para realizar las obras de reparación necesarias. El cierre se hará a lo largo de cinco noches consecutivas y comenzará este mismo domingo. En consecuencia, los usuarios del túnel deberán elegir una vía alternativa para acceder a los municipios del valle de Sóller.

El Consell de Mallorca envió ayer un comunicado en el que informa de que las obras de reparación se realizarán entre las once de la noche y las seis de la mañana, ya que son las horas de menor densidad de tráfico. También se ha elegido iniciarlas el domingo, porque es, a su vez, uno de los días con menor tráfico de vehículos por el interior del túnel.

Por lo que respecta a los desprendimientos en sí, responsables del Consell aseguraron ayer que no revisten riesgo para los vehículos que circulan en estos momentos por el túnel. Las obras afectarán al punto kilométrico 1,950 en dirección a Sóller, en su lateral derecho. Se trata de labores de afianzamiento de la bóveda del túnel ante la evidencia de desprendimientos de poca gravedad.

Urgente

En cualquier caso, para evitar que los desperfectos se amplíen y vayan a más, la empresa concesionaria de esta infraestructura se dirigió al departamento de Carreteres del Consell de Mallorca para pedir una autorización urgente y poder cerrar este paso durante unas noches, con el fin de que las obras acaben cuanto antes.

Las previsiones del Consell de Mallorca apuntan a que las obras durarán cinco noches, pero en el comunicado enviado por la institución insular no se descarta que las obras se aceleren y el túnel pueda abrirse de nuevo antes de lo previsto.

Uso del Coll

El Consell recomienda el uso de la antigua carretera del Coll de Sóller como vía alternativa para acceder a los municipios del valle. La institución insular también aprovecha el comunicado para pedir disculpas a los usuarios de esta infraestructura por las molestias que les puedan ocasiones estas obras de mejora del paso subterráneo.