El Claustre de Sant Domingo ha sido, durante años, la esencia del Festival de música. | ultimahora.es

TW
0

Los partidos de la oposición en el Ajuntament de Pollença (Alternativa, PSOE, CxI, UMP, PSM, Esquerra y los no adscritos) calificaron ayer de «despropósito» el hecho de que se programen conciertos del Festival en el vecino municipio de Alcúdia, especialmente sin informar a todos los grupos. La junta de gobierno municipal aprobará, previsiblemente hoy, la contratación del compositor, Joan Valent, como director artístico del Festival 2013.

Programación

La noticia de que Michael Nyman participará por segundo año consecutivo en el certamen, pero que esta vez lo hará en un concierto extraordinario que se celebrará en el vecino auditorio de Alcúdia, ha abierto un auténtico debate en Pollença.

Todos los partidos critican que se adopte una decisión de estas características sin consensuarla previamente. Advierten de que el Festival «es un dinamizador cultural pero también económico y turístico» para el municipio y reprochan que en 2013 repitan buena parte de los artistas que ya actuaron en 2012. Además de Nyman, la World Orquestra y la Simfònica.