TW
3

El hospital de Llevant, ubicado en Porto Cristo, abrirá sus puertas este lunes y permitirá reducir las listas de espera de la sanidad pública. Se trata del primer centro privado de las Isla sin papeles. Ello significa que todas las historias clínicas serán electrónicas con el objetivo de agilizar y garantizar la mejor atención. El hospital tiene un potencial de 125.000 clientes.

Así lo destacó ayer el equipo directivo del nuevo centro en la presentación de la infraestructura. El hospital está integrado en un complejo sanitario que también acoge una residencia geriátrica que se beneficiará de atención médica las 24 horas.

El director general del Hospital, Gabriel Uguet, la subdirectora, Mercè Soteras y el director médico, Enric Sospedra, explicaron las características de este nuevo servicio.

Destacaron que el Hospital tiene como referencia una población de 120.000 habitantes y de 100.00 plazas hoteleras. Las previsiones, según comentaron, son de atender anualmente unas 50.000 consultas externas, 30.000 urgencias y 17.000 estancias hospitalarias además de unas 2.200 intervenciones quirúrgicas anuales.

El equipo directivo quiso destacar que el número total de trabajadores será de 132 además de unos 50 médicos colaboradores que también trabajarán en el centro. Igualmente la contratación de servicios externalizados ha supuesto la creación de una veintena más de puestos de trabajo de manera indirecta.

La subdirectora destacó también que «además de contar con personas con una alta capacidad técnica y profesional se ha buscado una calidad humana, gente capaz de ilusionarse en el proyecto». Otra de la cuestiones que se destacaron es que se han firmado convenios con las asociaciones Estel de Llevant y Aproscom para la inserción laboral de personas con discapacidad.