El público pudo disfrutar de distintas actuaciones.

TW
0

El Consell de Mallorca y los municipios de la Serra de Tramuntana celebraron ayer en la casa museo de Son Marroig el acto central de los distintos eventos programados para conmemorar el segundo aniversario de la declaración de este espacio protegido como Patrimonio Mundial de la Unesco. El acto estaba incluido en el programa de las fiestas patronales de Deià y asistió numeroso público.

Contó también con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y de otros miembros de su equipo de Gobierno.

Después de las intervenciones se celebró un concierto a cargo del Coro Juvenil del Teatre Principal y, posteriormente los invitados pudieron saborear productos locales producidos en la Serra de Tramuntana.

Precisamente uno de los objetivos del Consell es «potenciar la economía productiva de los pueblos de la Serra», según precisó antes del acto el conseller de Presidencia, Jaume Juan.

El lugar elegido, una de las fincas más emblemáticas de Tramuntana, dio gran vistosidad al evento y dejó patentes algunos de los valores que fueron decisivos para la declaración de Unesco.