El colegio Simó Ballester sufre la mayor concentración de alumnos inmigrantes.

TW
1

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobará, el próximo lunes, instar a la Conselleria d’Educació del Govern a que adopte las medidas necesarias para una equilibrada escolarización del alumnado con la finalidad de repartir, de manera equitativa, los alumnos inmigrantes en todos los centros escolares del municipio.

Los dos colegios con mayor número de población escolar inmigrada son el Simó Ballester y ses Comes de Porto Cristo. Por ello se apela a la cohesión social y se pone de manifiesto la dificultad de integración de alumnos como son los procedentes del Magreb, al desconocer la lengua y siendo las diferencias culturales muy evidentes.

Según los técnicos, una integración adecuada se produce cuando no hay una concentración superior al 15 por ciento de alumnado inmigrante. En dichos centros, sobre todo en el caso del Simó Ballester, este colectivo supondrá, en algunas aulas, cerca del 80 por ciento del alumnado.

Esta situación provoca una grave dificultad a la hora de garantizar la integración, la convivencia y la atención y el apoyo educativo de sus alumnos que va en aumento.

Relación

Además, se apela al objetivo de evitar que la crisis económica acentúe el riesgo de fragmentación social y en la necesidad fomentar la relación con la población de acogida, evitar bajos rendimientos académicos y el abandono del sistema escolar.

Con todo, esta moción será defendida por el equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM en la sesión plenaria prevista para el lunes 1 de julio. Luego será trasladada a la Conselleria d’Educació que, en estos momentos, ya es consciente del malestar existente en dichos centros educativos.