El MSY Wind Surf ha llegado hoy al Port de Sóller. | CAIB

TW
2

El puerto de Sóller ha recibido este miércoles al 'Msy Wind Surf', el primer crucero turístico que ha llegado a esta instalación durante el 2013, después de que se cancelasen otros cruceros previstos por las malas condiciones climatológicas.

El 'Msy Wind Surf', con bandera de las Bahamas y con una capacidad para 307 pasajeros y 189 tripulantes, ha fondeado en la rada exterior del puerto de Sóller, por lo que se ha procedido al traslado de los pasajeros hasta el muelle comercial mediante barqueo.

Según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado, si las condiciones climatológicas no lo impiden, a lo largo de este año fondearán en el puerto de Sóller otros cuatro cruceros que ya han sido autorizados y durante el 2014 lo harán una decena de cruceros.

El director gerente de Ports IB, David Gómez, ha asistido, junto a la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sóller, Cati Pomar, a la llegada del buque y ha sido recibido por el capitán, a quien han hecho entrega de un obsequio y han agradecido que la naviera haya elegido el puerto de Sóller como destino de su ruta.

El Govern ha recordado que este año fondearán en este puerto otros cuatro cruceros que ya han sido autorizados, si bien hubo cuatro que tenían previsto realizar cinco escalas en los meses de abril y mayo, y tuvieron que desviarse por las inclemencias meteorológicas que hacían inviable el fondeo en la rada exterior.

Sóller inauguró la llegada de cruceros turísticos el pasado año con la llegada del 'Seabourn Quest' y se prevé que durante el próximo año, de acuerdo a las previsiones que se manejan, lleguen también a Sóller unos diez cruceros.

Estas llegadas obedecen al trabajo que desde la Conselleria de Turismo y Deportes, y en concreto la Dirección General de Puertos y Aeropuertos y Ports IB, se lleva a cabo para impulsar la actividad de cruceros en los puertos de la red autonómica.

En este sentido, ha destacado la asistencia a la 'Seatrade Cruise Shopping', el principal encuentro de cruceros a nivel mundial que se celebra en Miami, así como el trabajo efectuado por el personal de Ports IB que hacen posible la llegada de los grandes buques y que ya posibilitaron el pasado verano que cuatro cruceros con más de 2.200 pasajeros recalaran en los puertos de Ciutadella, Sant Antoni y Sóller.