Los vecinos pretenden que un semáforo regule los accesos a la avenida de Lluc.

TW
0

Los vecinos de So Na Monda temen que su barriada se colapse el próximo invierno. Sus sospechas se basan en el hecho de que el número de matriculaciones en la Escola Oficial d'Idiomes de Inca (EOI), que se ubica en el edificio del IES Pau Casesnoves, se ha duplicado para el próximo curso. «Si este invierno, con la mitad de alumnos, ya hemos sufrido problemas de tráfico a menudo, ¿que sucederá el siguiente?», preguntan.

Para tratar de evitarlo, los vecinos tienen previsto reunirse mañana y elaborar una lista de peticiones que luego trasladarán al Ajuntament. Sobre todo, pretenden que el Consistorio tome medidas dirigidas a facilitar el estacionamiento y el tráfico de vehículos.

Aparcamiento

Las tardes de los días laborables del curso que ahora ha acabado, cerca del IES Pau Casesnoves (donde a parte de los cursos de la EOI se imparten otras actividades), aparcar un coche resulta muy difícil. Cientos de alumnos de la EOI venidos de otras localidades de la comarca estacionan su vehículo en las calles de la barriada, y dejan sin a penas posibilidades de hallar una plaza libre a los residentes. «Hay montón de coches en doble fila», asegura una vecina.

Otros vecinos han indicado también las dificultades por salir del bario e incorporarse a la avenida de Lluc (una de las pocas maneras de salir de la zona). Creen que el Consistorio debería instalar un nuevo semáforo en la carretera de Selva que regulara el paso de vehículos.

El número de personas matriculadas para aprender inglés el próximo curso en la EOI de Inca es de 2.400. Este invierno han sido unas 1.200. Además, las inscripciones de otras lenguas también se ha incrementado.

Soluciones

Los vecinos consultados por este periódico señalan que «es el momento» de que el Ajuntament «busque soluciones» para solventar la problemática, puesto que dentro de tres meses comenzará de nuevo el curso. Indican que tienen «otras reclamaciones», pero las relacionadas con el tráfico «son las prioritarias, ahora».