TW
0

Un año más, la figura de Sant Joan Pelós bailó por las calles de la localidad bajo la atenta mirada de los felanitxers y visitantes que, año tras año, siguen esta tradición.

Una vez más, Sebastià Barceló, conocido como Guingaia representó, de nuevo, la figura de Sant Joan. Así, vestido con una camisa y medias blancas conjuntadas con un f aldellí rojo que le cubría hasta las rodillas. También, la particular careta de rejilla, una cabellera postiza bajo una corona de latón representó la danza característica de saltos, acompañado por músicos que se encargaron de poner la melodía a la fiesta.

Es el cuarto año que Barceló se encarga de representar la figura de Sant Joan por las calles de Felanitx cada 24 de junio. Por otra parte, hace unos meses, desde el Ajuntament se realizó una petición al Consell de Mallorca para que, conjuntamente con los cavallets , sean declarados de interés cultural ambas danzas.

A su vez, se recordó la figura de dos personas que, en su día, formaron parte de la fiesta: Tomeu de Sa Pipa que durante más de 30 años había encarnado el santo bailarín y Francesca Adrover Tirado que también acompañó a Sant Joan con su guitarra 32 años.