TW
18

Caso cerrado. Los diez jóvenes encausados por los incidentes del día de Sant Agustí de 2011 no tendrán que hacer frente a las sanciones impuestas por Delegación del Gobierno. Pocos días después del archivo de la causa judicialmente, ha llegado el archivo definitivo de estas sanciones, impuestas hace un año, y cuyo importe total ascendía a un total de 55.150 euros.

Los miembros del Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx (CDFPF), para simbolizar este archivo dejaron ayer, a las puertas del Ajuntament, siete maletas con los nombres de seis concejales y el alcalde, al considerar que fueron los que «más se implicaron en la denuncia». Al margen quedaron los tres regidores populares: Pedro Acosta, Rafel Prohens y Antònia Rosselló. Con estas maletas escenificaron la pretensión de que estos siete miembros abandonen el Ajuntament.

Desde el Comitè explicaron su satisfacción ante «una rectificación que llega tarde y a desgana, obligada por las circunstancias». Añadieron que «se ha demostrado que todo este proceso judicial ha sido una farsa». Por su parte se cuestionaron una serie de preguntas: «¿Cuál ha sido el resultado de todas estas manías persecutorias del PP de Felanitx?, ¿Se sienten orgullosos de haber crispado el ambiente político y social durante dos años? o si ¿Tendrán alguna vez la dignidad de pedir perdón?».

Asimismo, consideraron que «ha sido un ridículo espantoso del alcalde y su equipo de gobierno». También aprovecharon para exigir «la destitución inmediata del regidor Rafel Roig, máximo responsable del cuerpo policial y la dimisión del alcalde por ser el responsable político último de toda esta farsa».

Desde el Comité tuvieron palabras de agradecimiento «por las increíbles muestras de apoyo recibidas, el afecto que hemos sentido y que solo podemos agradecer de todo corazón a todos aquellos que habéis estado cerca en todo momento de los encausados amigos y familiares y todos los artistas que colaboraron en la subasta».