Jeroni Salom, el día que se proclamó alcalde en 2011. | Mercedes Azagra

TW
4

El alcalde Jeroni Salom, que además es presidente del PP en Mallorca, ha pedido «auxilio» a la diputada de Més y ex consellera de Benestar Social, Fina Santiago: quiere que medie ante la actual titular del departamento, Sandra Fernández, del Partido Popular.

La Conselleria de Familia y Benestar Social pone pegas a una ayuda económica que obtuvo en época del Pacte para construir un centro de estancias diurnas. La Conselleria entiende que no está bien justificado su uso y le insta a que «reintegre» parte de la subvención.

Al Parlament

Salom remitió el pasado 14 de junio una carta con membrete del Consistorio a la a la diputada de Més. En ella aludía a una gestión de la época en que era consellera. Le recordaba que ya entonces se le instaba a devolver parte de la subvención. Da detalles de conversaciones y gestiones y le recuerda que todo había quedado aclarado. Sin embargo, parece que no fue así y, recientemente Salom ha sido requerido por el Ejecutivo.

«Por todo eso, nos dirigimos a usted para pedirle ‘auxilio’ y que haga todo aquello que esté en sus manos para lo que se decidió en la reunión del 17 de enero de 2011 llegue a ‘buen puerto’», dice Salom en nombre del Consistorio. Y concluye: «Estará de acuerdo en que aunque haya habido un cambio de Govern, los técnicos que valoran los expedientes son los mismos».

Santiago y Salom confirmaron el relato de los hechos. Según el alcalde, la responsabilidad es de Santiago. Según la diputada, todo quedó resuelto y la pelota está en manos del Ejecutivo. En su opinión, el Govern se muestra muy rácano con los ayuntamientos y eso crea malestar. Santiago ha formulado preguntas al Parlament para que el Govern «aclare» lo ocurrido.