TW
1

El Catastro ha comenzado a notificar por internet los nuevos valores de los inmuebles de los municipios de Costitx, Fornalutx y Lloret de Vistalegre, informa la Delegación del Gobierno en Baleares.

La información se puede obtener desde cualquier ordenador y durante las veinticuatro horas del día utilizando la firma electrónica o la clave personal de acceso.

La notificación electrónica permite al titular de un inmueble (vivienda, garaje o local comercial) conocer su valor actualizado en el momento que desee, utilizando la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia Regional del Catastro sin necesidad de moverse de su domicilio.

Los titulares de más de 2.600 inmuebles de los municipios de Costitx, Formalutx y Lloret de Vistalegre, en los que se desarrolla un procedimiento de valoración catastral, ya pueden beneficiarse de este sistema que estará disponible hasta el 15 de julio.

Además, los ciudadanos se podrán descargar de forma gratuita un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación.

La iniciativa está impulsada por la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con los ayuntamientos de Costitx, Fornalutx y Lloret de Vistalegre.

Supone un paso adelante en la implantación de la administración electrónica en los servicios catastrales y que tiene como objetivo que el sistema se generalice, sustituyendo a la notificación administrativa postal.