Las máquinas comenzaron ayer por la mañana los primeros movimientos de tierra. | Picasa

TW
1

Las obras de reconstrucción de la carretera que conduce hasta Cala Millor, afectada por las obras del tren de Llevant, se iniciaron ayer con los primeros movimientos de tierra por parte de la maquinaria pesada.

La dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca prevé que en unos dos meses las actuaciones estén finalizadas y antes del verano se proceda a la apertura al tráfico de esta vía central.

Esta reconstrucción tendrá un coste de 230.000 euros y prevé la recuperación del antiguo trazado viario de entrada al municipio. Así se modificará la rasante del vial después de verse afectado por las obras de la línea ferroviaria de Manacor a Artà.

También se prevé la instalación de barreras para proteger el carril para bicicletas, así como el paseo peatonal.

Cesión

Una vez finalizadas las actuaciones, la dirección insular de Carreteras cederá esta carretera al Ajuntament de Son Servera para que se responsabilice de su mantenimiento de cada al futuro ya que se concibe como una vía urbana. Hay que recordar que el Govern y el Consell llegaron, recientemente, a un acuerdo para concluir la reconstrucción de esta carreteras y acabar con las molestias ocasionadas durante meses a los vecinos de la zona.