TW
1

Antoni Servera Servera (Independents) se ha convertido en nuevo alcalde de Son Servera tras la renuncia, el pasado 11 de junio, del ya exalcalde socialista Josep Barrientos para cumplir el pacto suscrito entre PSOE, Independents, CxI y, después, PSM.

Así, entre aplausos, Servera recibía la vara de posesión del cargo. Por su parte, el independiente señaló que este nuevo mandato sería una continuidad de la anterior legislatura y de estos dos últimos dos años.

En cuanto a los proyectos que se llevarán a cabo hasta mayo de 2015, el nuevo alcalde destacó la importancia de mantener limpia y cuidada la zona por lo que se dedicarán a tareas de mantenimiento porque, según explicó Servera, «los turistas que nos visitan están enamorados de nuestro paisaje y los que vivimos aquí debemos cuidarlo y protegerlo».

A su vez, Servera señaló «la proximidad del equipo de gobierno con los ciudadanos del municipio» y aseguró que desde el Ajuntament «pretendemos dar solución a todos los problemas de los habitantes de Son Servera, siempre que nos sea posible resolverlos».

Por otra parte, reflexionó sobre el cambio de infraestructuras e instalaciones que ha sufrido el municipio durante los últimos seis años en los que Barrientos y Servera han compartido la Alcaldía. Destacó la finalización de los 20 kilómetros del carril bici, la puesta en marcha de la piscina cubierta municipal, así como todo el trabajo que se ha realizado en cuanto a limpieza de la zona costera y del pueblo.

También aseguró que, como alcalde, estará abierto a sugerencias que puedan mejorar la gestión de la localidad, al igual que a las críticas que «nos hacen estar más alerta para intentar hacerlo mucho mejor». Por ello, recordó a los serverins que el Consistorio está a su disposición los 365 días del año y las 24 horas del día.

Por último, animó a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas patronales de Sant Joan que ya comenzaron el pasado 8 de junio con la Fira Nocturna y la Nit de l'Art, invitándoles a «participar de todos los actos para continuar la tradición y fer poble ».