Comarcas

Particular o público, pero limpio

| Santa Maria, Mallorca |

Valorar:
Los vecinos de s’Arboçar, constituidos desde hace unos meses en asociación, limpiaron el camino por el que acceden a sus fincas.

Los vecinos de s’Arboçar, constituidos desde hace unos meses en asociación, limpiaron el camino por el que acceden a sus fincas.

Antoni Pol

Unos veinte vecinos establecidos en las fincas resultantes de la parcelación de la antigua possessió de s’Arboçar, en Santa Maria, quitaron ayer la maleza del Camí dels Establidors y de un tramo del Camí de ses Forques, cuya titularidad y derechos son objeto de litigio. La asociación d’Amics de la Vall de Coanegra colaboró con ellos.

Equipados con las herramientas específicas, los vecinos se reunieron ayer por la mañana para desbrozar la vía mediante la que, después del cierre del Camí de ses Forques, acceden a sus propiedades. La servidumbre de paso por el camino dels Establidors no se discute, sino por el de Ses Forques. Hace aproximadamente un año, Serveis Ferroviaris de Mallorca lo condenó (a la altura de la vía de tren) con el aval de una sentencia judicial que reconoce al propietario de Mainou como el único titular de dicha vía.

El cierre del camino, sin embargo, dio pie a una investigación sobre su titularidad que, paralelamente, ha puesto en duda su pertenencia al término municipal de Consell. De hecho, según se desprende de los documentos hallados por los vecinos en el Arxiu del Regne de Mallorca, dicha vía la cedieron los establidors primigenios de s’Arboçar, por lo que pertenecería al término municipal de Santa Maria. En ese sentido, el Consistorio santamarier debe aprobar en breve su inventario de caminos. Entonces se sabrá si lo reivindica o no como suyo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mancorí
Hace más de 7 años

Pues aquí, al menos, las dos partes todavía se "pelean" por ostentar la titularidad del camino, pero el ínclito alcalde de Mancor de la Vall (alias el sheriff) ha excluido SEIS CAMINOS, SEIS ... del Catálogo de Caminos para declararlos privados y favorecer a intereses particulares en contra del interés general del pueblo.

Valoración:3menosmas

nofre
Hace más de 7 años

sembla mentida que davant una qüestió d'interés públic els Batles no tinguin una posició clara de defensa dels interessos dels veinats.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1