El aparcamiento de sa Coma, inaugurado el 2009, ofrece desde entonces 80 plazas gratuitas. | FORNALUTX

TW
1

El Ajuntament de Fornalutx ha suprimido la zona azul en todo el municipio desde este mes de junio debido a la finalización del contrato con la empresa Dornier y a la imposibilidad de continuar con servicio con medios propios.

En el pleno de mayo se acordó la liquidación del contrato suscrito con Dornier en 2001 para la gestión de la zona de aparcamiento regulado.

El Ajuntament negoció antes con la empresa por si podía alquilar las máquinas de ORA y continuar con personal propio, pero el presupuesto fue considerado demasiado elevado. También se planteó una propuesta en el mismo sentido hasta el 31 de octubre de este año, sin poder llegar a ningún acuerdo económico, según han precisado fuentes municipales.

La ORA se implantó en el municipio en mayo del 2001, inicialmente con 70 plazas, aunque luego se amplió a varias zonas. La concesión se prorrogó en 2003 aunque el también entonces alcalde, Joan Albertí (PP) ya anunció que suprimiría la regulación. En 2005 se prorrogó de nuevo y se ha mantenido hasta hace pocos días. En 2009 se inauguró el aparcamiento de sa Coma con capacidad para 80 vehículos, lo que en cierta manera resuelve la problemática de estacionamiento en el pueblo.