Miquel Perelló.

TW
5

El comité de derechos y garantías del PP de Balears ha abierto expediente disciplinario al concejal de Manacor Miquel Perelló Román, que se ha quedado en la corporación municipal por su voluntad como no adscrito al ser designado edil tras la renuncia de Cristina Matamalas Albertí.

Tomada posesión del acta de concejal, Perelló manifestó su voluntad de incorporarse a un grupo municipal distinto al de la lista del PP por la que se había presentado pero, al no ser posible, finalmente y por su voluntad quedó como edil no adscrito.

Posteriormente, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor (diputado regional no adscrito tras su expulsión del grupo popular y vicepresidente del PI) dictó decreto de modificación de delegación de atribuciones de gestión y dirección, pasando a nombrar a Miguel Perelló delegado de varias áreas de gestión municipal.

Según informa el PP «Perelló ha venido siguiendo directrices políticas así como el sentido del voto de un grupo municipal diferente al Partido Popular, con el que entró en listas y del que obtuvo su acta de concejal».

Añade que ante estos hechos y de acuerdo con lo que dispone el artículo 18 de los estatutos nacionales del PP, el citado comité ha acordado por unanimidad incoar expediente disciplinario a Miquel Perelló y la suspensión de su militancia y funciones de carácter inmediato y provisional.

La propuesta de suspensión de militancia se ha elevado al comité nacional de derechos y garantías del PP para su ratificación.

Además, el comité ha comunicado al grupo municipal y a la junta local del partido en Manacor y al PP de Mallorca y al de Baleares esta decisión a los efectos de que se hagan efectiva estas medidas.