La playa de Cala Millor será donde se realicen las actividades deportivas impulsadas. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Las playas del municipio serverí incorporarán deporte y tecnología para mejorar la oferta turística y ofrecer una alternativa al turismo habitual de sol y playa. El Consistorio impulsará diferentes actividades lúdicas destinadas a visitantes y a residentes.

Por una parte se organizarán actividades deportivas dos veces por semana. El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y conseguir unas playas más sostenibles y ecológicas. También se han tomado una serie de medidas en este sentido.

Tanto adultos como niños podrán participar en la programación prevista: fútbol playa, bádminton o tenis playa, siempre acompañados de monitores cualificados para enseñar y participar.

Desde el Ajuntament se pretende mejorar la oferta turística que busca las altas temperaturas de la zona durante la época estival. La iniciativa surgió el año pasado con una amplia variedad de actividades. El grupo Xeremiers des Puig de sa Font de Son Servera realizaban un pasa calles con canciones típicas que amenizaban el paseo de turistas por la zona, acercando a los turistas a la cultura popular.

También se programaron algunos conciertos de la Banda de Música, así como actuaciones de la batucada y cercaviles.

La iniciativa fue valorada positivamente por los jóvenes residentes que aprovecharon las actividades deportivas que se ofrecieron.

Desde el pasado 15 de mayo, la playa de Cala Millor ya cuenta con un sistema de acceso de conexiones sin hilo y que permiten el acceso a Internet con total seguridad.

El sistema wifi instalado permite la conexión diaria, limitada por un tiempo, desde cualquier dispositivo móvil, tabletas u ordenadores.

El servicio de internet no supone ningún coste asociado para el Consistorio serverí. A su vez, se están repartiendo ceniceros reciclables entre los visitas asentados en la arena para favorecer al medio ambiente y a la imagen turística.