En la actualidad, la red de Sineu proporciona agua no apta para el consumo humano.

TW
3

El Ajuntament de Sineu ha solicitado esta semana por carta a la Conselleria de Medi Ambient acceso al agua del acuífero de la Marineta de Llubí, según desveló el alcalde, Pere Joan Jaume (PP), en el último plenario. De conseguirlo, la red municipal podría proporcionar agua potable apta para el consumo humano.

El alcalde explicó que el Govern ya aporta agua de la Marineta (de buena calidad) a Maria de la Salut, y que hay un proyecto que prevé prolongar el ramal mencionado hasta Ariany y Petra. «Hemos solicitado una conexión a ese ramal», indicó Jaume, que asimismo se mostró «comprensivo» con «las dificultades económicas» de la Administración.

«Mezclando el agua de la Marineta con la de los pozos de Sineu [que presenta una concentración de nitratos y nitritos ligeramente superior a la permitida] podríamos conseguir un agua apta para el consumo humano», detalló el alcalde. Jaume consideró que mezclando un 20 por ciento del agua de la Marineta con un 80 de los pozos es suficiente para potibilizarla.