El Ajuntament cederá a Salut la primera planta de las antiguas oficinas municipales.

TW
0

El pleno del Ajuntament aprobó el 30 de mayo desafectar el antiguo edificio de la delegación del Moll para cedérselo a la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears con el objetivo de que esta amplíe el centro de salud, que actualmente se sitúa en la planta baja del inmueble.

La ampliación del centro de salud es una demanda histórica de los molleros, que hasta ahora se había visto limitada por la falta de espacio. El traslado de las dependencias municipales al centro multifuncional Miquel Capllonch del Moll permite finalmente la reforma.

El cambio requiere alterar la calificación jurídica del inmueble, cuestión que ahora se encuentra en fase de exposición pública. No es la única desafección aprobada recientemente por el Consistorio.

El Ajuntament también modifica la calificación jurídica del centro de día de Pollença con la idea de ceder su gestión a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMA).

A falta de firmar el convenio definitivo entre el Ajuntament y AFAMA, todo indica que el centro de día de Pollença abrirá finalmente sus instalaciones antes de finalizar el año.

La construcción del centro de día ha pasado por un largo periplo urbanístico desde que se proyectara la obra hace dos legislaturas.