Edificio Guillem Cifre de Colonya en Pollença. | Mariana Díaz

TW
0

El Ajuntament de Pollença tiene previsto invertir 150.000 euros en el centro cultural Guillem Cifre de Colonya. El proyecto, que está incluido en los Presupuestos municipales para 2013, contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de todas las persianas del inmueble y la climatización del edificio, que es propiedad de la Caixa Colonya de Pollença.

El convenio por el que Colonya tiene cedido el uso del centro cultural al Consistorio, caduca en el año 2018. El equipo de gobierno (PP-Lliga) prevé una revisión de los términos actuales del convenio que consiste en alargar 20 años más el uso municipal a cambio de que el Ajuntament de Pollença comprometa la inversión de 150.000 euros, que garantizará la adaptación del inmueble a la normativa de barreras arquitectónicas y un correcto mantenimiento del edificio.

El edificio Guillem Cifre de Colonya es la antigua sede de la Escuela de Colonya y fue la primera ubicación de la entidad financiera Caixa de Colonya. Fue sede de la entidad hasta que en los años 50 pasó a utilizarse como sede del Centro de Bachillerato de Pollença.

El edificio ha estado tradicionalmente vinculado al mundo de la cultura y de la enseñanza, uso que mantiene en la actualidad como centro cultural y sede del archivo histórico y de la biblioteca municipal.

Uso municipal

Desde 1993 el centro de cultura Guillem Cifre de Colonya está gestionado por el Ajuntament de Pollença a través de un convenio de colaboración con Caixa Colonya que expira en 2018. La revisión de las cláusulas del convenio garantizará el uso público del edificio durante 20 años más.